News Argentina

jueves 10 de septiembre, 2009
Arte Sí. Un supermercado para el arte
Arte Sí. Un supermercado para el arte

Del 23 al 27 de septiembre se realiza la primera edición de Arte SI. Supermercado de Arte, en el Multiespacio Darwin, del Hipódromo de San Isidro, un evento que pone al alcance del público obras de más de 120 artistas.

Prácticos, accesibles y amplios, los supermercados son espacios que prometen satisfacer a los consumidores con todo género de artículos a su alcance en una situación de relajada libertad a la hora de elegir y de comprar. Pero, ¿cómo resultaría la experiencia, si el cliente pudiera acceder a“piezas de arte” en una dinámica tan práctica como la de un supermercado? Ésa es la propuesta de Arte SI. Supermercado de Arte, que promete, un espacio para admirar y adquirir obras de arte contemporáneo originales de más de 120 artistas consagrados y emergentes, con precios accesibles, en un entorno privilegiado de Zona Norte.

Inspirada en los exitosos “supermercart” de España y “Art Maket” de Australia, que instalaron la propuesta de los megaespacios destinados a la venta de arte a precios accesibles en el formato de “supermercado”, la versión impulsada localmente suma elementos propios como el contacto directo entre el público y los artistas, la recreación in situ de ateliers, acciones solidarias y actividades de clara difusión pedagógica.

Arte SI Supermercado de Arte es una iniciativa impulsada localmente por las argentinas Julia Alemán y Ana Spinetto y abarca pintura, dibujo, grabado, escultura y fotografía, en un marco de solidaridad, ya que parte de lo recaudado en boletería se destinará a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La exposición, que ha sido declarada de interés municipal, se desplegará en los 5300 m2 cubiertos del Mutiespacio Darwin, dentro del Hipódromo de San Isidro, y contará con 800 m2 de espacio exterior, estacionamiento gratuito dentro del predio, restaurante y música en vivo.

Julia Alemán, una de las organizadoras de la exposición, explica que “El Supermercado de Arte es un espacio más cercano y accesible, donde uno puede encontrar de todo lo vinculado al arte, y donde no es un requisito indispensable entender de arte para decidir comprar lo que a uno, simplemente, le gusta y le genera lindas sensaciones”.

Por su parte, Ana Spinetto, artista plástica y organizadora también, comentó que “estamos muy satisfechas con el excelente nivel de aceptación que ha tenido nuestra propuesta por parte de los artistas. Acercaron su trabajo alrededor de 800 artistas de los cuales 120 han sido seleccionados para participar con sus obras en el Supermercado de Arte. Esperamos que cada año se sumen más expresiones y talentos”, finalizó.

...................................................................................
Más info
Del 23 al 27 de septiembre
Miércoles, jueves y domingo, de 12 a 20 hs.
Viernes y sábado, de 12 a 21 hs.
Multiespacio Darwin,
Hipódromo de San Isidro

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.