News Argentina

martes 8 de septiembre, 2009
Aldo Severi
De lo Profano a lo Sacro
Aldo Severi

Una magnífica exposición de arte sacro del multifacético artista quilmeño por adopción, se presenta en el centenario edificio de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Quilmes.

Aldo Severi, fue un artista popular que pintó el alma de todo aquello que amó y vivió con pasión: la Boca en la que nació en 1928, la Quilmes en la que eligió morar hasta su muerte en junio de 2005, la Italia de sus raíces, la murga, los billares, el circo, el fútbol y su vehemente religión alimentada por el pan nuestro de cada día. Porque Severi fue exactamente lo que trasmite su desafiante cromatismo expresionista y su pintura refleja un compromiso profundo con Dios y con la vida.
Formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, en la Academia de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón y en la Escuela Superior de Arte Ernesto de la Cárcova, de desarrolló una intensa actividad docente, fue Director de Cultura de Quilmes y mas tarde director del Museo de Artes Visuales de la misma ciudad. Expuso con regularidad en nuestro país y en el exterior.
La muestra actual permite acercarnos, una vez más, a la magnífica obra realizada en técnica mixta sobre cartón que ilustra La Misa Criolla. Fue particularmente conmovedora, durante la inauguración de la exposición, la actuación especial del Conjunto Vocal de Cámara que entonó La Misa Criolla de Ramírez -Luna. Organizada por la Secretaría de Cultura de Quilmes, la muestra, se enmarcó en la semana de los festejos por el 343° aniversario de la ciudad.

...........................................................
Más info
Hasta el 15 de septiembre
Casa de la Cultura de Quilmes,
Rivadavia y Sarmiento

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.