News Argentina

viernes 24 de julio, 2009
Aída Carballo
Entre el sueño y la realidad
Aída Carballo

“Pensar la pasión, la sensibilidad, la melancolía, la entrega, el amor, tanto en la realidad y lo cotidiano, como también en lo onírico y lo mágico”, propone la curadora Gabriela Vicente Irrazábal, a la hora de abordar la obra de Aída Carballo (1916-1985).

Aproximarse a las múltiples facetas creativas de esta artista es uno de los objetivos de esta muestra que permite no sólo conocer sus trabajos plásticos sino también su palabra y sus escritos. Se trata de un merecido homenaje a esta talentosa creadora que exploró diversas técnicas como grabado, cerámica y dibujo.

Al comenzar a recorrer la exposición, un “autorretrato con autobiografía” que muestra a la artista de perfil sobre un fondo de abigarradas líneas que forman un texto sobre su vida, indican la importancia de la “autorreferencialidad, presente en la mayor parte de sus obras”. De ese modo, Aída hace al espectador “partícipe de su vida”, según señala la curadora.

Estructurada en varios ejes temáticos, la exposición permite recorrer diversas series como la de “los locos” (integrada por bocetos que la artista realizó durante su internación psiquiátrica, experiencia que le permitió conocer “otra ciudad, la de los locos, que es apenas un arrabal del infierno”), “los amantes” (integrada por seis litografías y un poema de Macedonio Fernández), “los levitantes” (representada por personajes que se elevan curiosamente en el aire en posiciones no convencionales: de pie o sentados), “los colectivos” (producto de sus observaciones en esos medios de transporte y registro de escenas y usuarios en diversas circunstancias) y “las muñecas” (perturbadoras acuarelas y xilografías que conjugan la inocencia y lo pesadillesco).

...............................................................................................
Más info
Hasta el 22 de agosto
Espacio de Arte Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.