News Argentina

jueves 10 de septiembre, 2009
Lordi Arte Contemporáneo
Lordi Arte Contemporáneo

Con una original muestra del famoso diseñador Kenzo abrió sus puertas un nuevo espacio para el arte en el barrio de San Telmo.

Despojado, amplio y racionalista, el espacio de 500 metros cuadrados de la flamante galería Lordi Arte Contemporáneo parece el escenario ideal para albergar las originales obras del diseñador Kenzo, producto de su reciente incursión en la pintura.
Desplegadas en el territorio blanco de este espacio de grandes dimensiones, las esculturas, pinturas y collages del artista japonés resaltan por sus llamativas combinaciones cromáticas y sus variadas texturas.
Recorrer la muestra de Kenzo que permanecerá tres meses en exhibición, permite conocer una faceta diferente de este célebre creador del mundo de la moda, que describe su exploración en el arte “como una búsqueda permanente, lo mismo que ocurrió con la moda, aún habiendo trabajado 40 años”, según dijo a Arte el Día durante su paso por Buenos Aires, en ocasión de la inauguración de su muestra.
Tras exhibir sus obras en Munich y en Marruecos, la aventura de Kenzo sigue en la Argentina, pero, ¿qué lo trajo a nuestro país? “Todo se debe a Alejandro Lordi que es un gran amigo y me invitó a exponer en su nueva galería”, comentó Kenzo. “Hace un año le mostré lo que estoy haciendo y me ofreció exponer aquí”, agregó.

Sencillo, optimista y afable, Kenzo dialogó con un grupo de periodistas acerca de su transcurrir por la pintura: “hace dos años hacía una pintura más realista, ahora estoy cambiando para tratar de expresarme y hacer algo más contemporáneo”, comentó el diseñador que se confesó admirador de las exuberantes y fantásticas selvas de Henri Rousseau. “Mi único objetivo fue siempre sorprender, tanto en la moda como en el arte”, concluyó.

.................................................................................
Más info
Hasta el 10 de junio,
Lordi Arte Contemporáneo,
Venezuela 617, San Telmo

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.