News Argentina

jueves 16 de abril, 2009
León Ferrari en el MOMA
León Ferrari en el MOMA

El artista argentino expone en el museo de Arte Moderno de Nueva York, junto a la artista brasileña Mira Schendel, en la muestra Tangled Alphabets, hasta el 15 de junio

.

León Ferrari (Buenos Aires, 1920), uno de los principales protagonistas del arte latinoamericano de los últimos tiempos, recientemente galardonado con el León de Oro en la última Bienal de Venecia en 2007, inauguró por estos días una amplia exposición antológica en el MOMA de Nueva York junto a la artista brasileña Mira Schendel (1919–1988).
La muestra titulada Tangled Alphabets (Alfabetos enredados): León Ferrari and Mira Schendel podrá verse hasta el 15 de junio y está organizada por Luis Pérez-Oramas, curador de arte latinoamericano del MOMA.
León Ferrari y Mira Schendel trabajaron con el lenguaje escrito como sustancia de sus obras, ambos vivieron la experiencia del exilio y son “dos de los artistas sudamericanos más importantes del siglo XX”, según ha señalado el curador de la muestra, que apuesta al arte latinoamericano, más allá de la tradición europea y estadounidense.
Integrada por piezas muy diversas, la exposición abarca diferentes etapas de producción del prolífico Ferrari, de 88 años. Desde las cerámicas que realizó en Roma a mediados de los cincuenta, hasta las obras de poliuretano que viene trabajando recientemente, pasando por dibujos, esculturas de alambre y su reproducción del Juicio Final de Miguel Ángel con excrementos de pájaros, sintetizan una trayectoria desafiante, intensa y productiva.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.