News Argentina

martes 5 de mayo, 2009
Gabriel Grün
Un clásico contemporáneo
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Gabriel Grün

Gabriel Grün no se esfuerza por ser contemporáneo, simplemente lo es. Disfruta pintando a la manera de los maestros clásicos del Renacimiento.

Lo hace lentamente, meditando cada pincelada, respetando los materiales que utiliza y con una paleta limitada. Una paleta en la que predominan los tierras y la luz. Para sus cielos se reserva el auténtico lapislázuli.
La figura human no tiene secretos para él, es su centro. La ilumina, le da vida y la inmortaliza. Sus personajes - representados por él mismo y su mujer- y los temas elegidos parten, generalmente, de algún rincón de la historia del arte, recorren los laberintos de la mitología y la leyenda y nos sumergen en su fantástico mundo interior.
La muestra resulta un homenaje al oficio de pintar, una invitación a disfrutar de la pintura-pintura. Se trata de once obras de distinto formato, varias de ellos de importante tamaño y en las que explora diferentes paletas con exquisito virtuosismo.
Un pintor contemporáneo que aprende de la observación, se siente más cómodo en el Louvre que en el Pompidou y se obliga, día a día, a desarrollar un mejor manejo de las herramientas pictóricas porque, como él mismo sostiene, “ El trabajo de artista te demanda toda tu vida."

------------------------------------------------------------------------------

Info: Hasta el 30 de mayo
Galería Wussmann, Venezuela 570. San Telmo

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.