News Argentina

martes 27 de enero, 2009
Paulo Fast y Juan Becar Varela
por Rodrigo Alonso
Paulo Fast y Juan Becar Varela

Dos propuestas radicalmente diferentes componen esta exposición mínima en la galería La Ira de Dios.

Entre la sutileza y el exceso, entre el vacío y el agobio, el diálogo entre las obras de Paulo Fast y Juan Becar Varela nos conduce hacia los límites de la representación fotográfica, invitándonos a repensar los tópicos de la toma y el referente.
Paulo Fast focaliza su atención en lo fugaz e inadvertido. Exhibe los fondos sinfín de sus colegas como espacios mudos, con una iluminación que los transforma en espectros. Esa misma propiedad espectral reaparece en sus imágenes de teatros vacíos, o en la pequeña explosión que rememora los tiempos previos al flash y los menos felices de la guerra.
Juan Becar Varela se desplaza hacia lo macro en sus fotografías sobre espacios comerciales. A pesar de su unidad y estatismo, las imágenes están compuestas por numerosas tomas integradas con una precisión notable. En una de ellas, un shopping center parece una catedral, en la otra, un espacio laberíntico en la línea de los dibujos de Escher.
Reunidas por la mirada inteligente de Gabriel Valansi, las obras de Fast y Becar Varela se anudan en un tiempo que no es el del obturador sino el de la lectura.
Info
Hasta el 20 de diciembre
En Aguirre la ira de Dios, Aguirre 1151

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.