News Argentina

viernes 30 de enero, 2009
Daniel Ontiveros
Popul-art (KACHIVACHE)
Daniel Ontiveros

Un conjunto de originales obras reunidas bajo la denominación de Popul-art, integran la nueva muestra del artista Daniel Ontiveros que por estos días se exhibe en el espacio de Laura Haber.

A propósito de esta heterogénea y curiosa propuesta, la crítica de arte Ana María Battistozzi se pregunta en el catálogo: ¿Cómo circular por ella sin extraviarse en su loca deriva de sentido? y enumera algunas de las variables conocidas que aparecen encadenadas en Popul-art: “eva-kristina-vanguardia-confucio-mao-tze-don-van gogh-reencarnación-ganesha-casajauregui-bandera-símbolo de la paz-lágrimas-frida kahlo-mauricio-ernesto cardenal-juan-marguerite-oscar bony”. Se trata de un “repertorio visual alterado a partir de la propia memoria en un horizonte histórico, que si bien coincide con el propio, nadie podría negarle una universalidad relativa”, sostiene Battistozzi.
Nacido en Buenos Aires, en 1963, Daniel Ontiveros es uno de los artistas que, hasta el día de hoy, reivindica las formas de compromiso social que posibilita la expresión artística. “Sus obras expresan otra perspectiva de la realidad en la que vive adquiriendo mayor fuerza en la década del 90, cuando emergen las tendencias que postulan el auge de las mass media, y revalorizan lo cursi y lo banal en oposición a las grandes tradiciones artísticas”, ha señalado Jorge López Anaya a propósito de este artista.
Info
Hasta el 30 de enero de 2009
Laura Haber Galería de Arte, Juncal 885, entrepiso

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.