News Argentina

jueves 4 de diciembre, 2008
Una noche para el arte
Una noche para el arte

Una nueva edición de La Noche de los Museos se lleva acabo el sábado 15 de noviembre, de 7 de la tarde a 2 de la madrugada. El evento fue presentado por el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, en la Dirección General de Museos.
En el transcurso de esta noche especial se puede disfrutar gratuitamente de exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas y una gran diversidad de expresiones artísticas que integran también los espacios públicos al evento.
“La Noche de los Museos es un gran esfuerzo de coordinación que realiza la gente del ministerio, trabajando con los museos propios y también con el resto de los espacios culturales privados y oficiales” señaló Lombardi. Además, dijo que en esta edición, se ha ampliado la oferta, en total hay 122 espacios, se han incorporado más barrios como Barracas, Mataderos, Boedo y Caballito, y se ha duplicado la cantidad de transporte gratuito, para mejorar la accesibilidad.
La actividad central de La Noche de los Museos es la proyección del mítico filme mudo alemán “Metrópolis” (1927), de Fritz Lang, con acompañamiento musical en vivo de La National Film Chamber Orchestra, integrada por Fernando Kabusacki (guitarra), Juan Carlos Mono Fontana (teclados), Fernando Samalea (percusión) y Matías Mango (teclados). Esto se lleva a cabo frente al Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos, avenida de los Italianos 851, Puerto Madero. A continuación hay un cierre a toda música con el DJ Javier Zuker. Para consultar los espacios participantes, recorridos y la programación completa, visite www.lanochedelosmuseos.gov.ar.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.