News Argentina

jueves 4 de diciembre, 2008
Lucía Pacenza
Ritmos
Lucía Pacenza

De larga trayectoria, la escultora Lucia Pacenza presenta Ritmos exposición montada en el parque de la Casa de la Cultura (FNA). Entre otras obras emplazadas, Pacenza es la autora del IV Monumento al Centenario de la Segunda Fundación de Buenos Aires.
Ritmos tiene la particularidad de combinar obra realizada en mármol de Carrara con obra realizada en hierro colorido. La utilización de ambos materiales produce un contraste llamativo dado por el material noble y el material de carácter industrial. Pero la diferencia no radica únicamente en los materiales sino también a nivel formal.
Algunas de las obras realizadas en mármol son formas esbeltas y otras optan por formas ondulantes. En cuanto a las primeras, son formas totémicas cuyos pliegues y combinaciones de superficies lisas y texturazas, dan cuenta del virtuosismo técnico de Pacenza. Las segundas generan espacios a partir de los vacíos introducidos, como se ve en Ritmos biológicos 2.
Es interesante ver cómo la artista le otorga a un material tradicional como el mármol, un guiño contemporáneo a través de la abstracción formal o a través del grupo escultórico titulado Ritmos 3 el que también puede ser visto como instalación habida cuenta del corrimiento de los límites conceptuales a los que nos enfrentan nuevas modalidades artísticas.
Las obras realizadas en hierro son la antítesis de aquellas, sus superficies lisas y formas ondulantes generan posibilidades de luces y sombras produciendo un ritmo entre sus áreas.

...............................................

info
Hasta el 11 de noviembre
Casa de la Cultura del FNA, Rufino de Elizalde 2831

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.