News Argentina

jueves 4 de diciembre, 2008
Llega una nueva edición de PINTA
Llega una nueva edición de PINTA

Gran expectativa genera la nueva edición de PINTA, la feria latinoamericana de arte moderno y contemporáneo de Nueva York, a realizarse del 13 al 16 de noviembre en el Metropolitan Pavilion, dirigida por Diego Costa Peuser, editor de Arte al Día Internacional, Alejandro Zaia, director ejecutivo de Conexion PR y Mauro Herlitzka, presidente de la Fundación Espigas y vice presidente MALBA.

La primera PINTA en 2007 recibió el reconocimiento de la prensa y de los coleccionistas locales, “PINTA es un gran evento en empaque pequeño”, dijo Holland Cotter, uno de los críticos del diario The New York Times. Este año, si bien la capacidad será mayor, es decisión de sus directores que el evento preserve su formato distintivo y su exigente nivel de calidad.

En esta oportunidad se persentan cincuenta y tres galerías provenientes de catorce países. Las galerias argentinas participantes son Alberto Sendros, Arte x Arte, GC Estudio de Arte, Jorge Mara La Ruche, Praxis International Art, Ruth Benzacar y Van Eyck.

Durante esa semana, Americas Society, rendirá homenaje al dibujante peruano Fernando Bryce, cuya obra conceptual forma parte de colecciones permanentes del MOMA de Nueva York y la Tate Gallery en Londres.

Como en su primera edición, el Fondo de Adquisiciones para Museos de PINTA, aportará con recursos para comprar obras de artistas de Latinoamérica para expandir las colecciones de varios museos. Entre los elegidos se encuentran el Museo del Barrio de New York, el Museum of Fine Arts de Houston, el Museum of Modern Art de Nueva York (MOMA), el Jack S. Blanton Museum of Art de Austin, la Tate Modern de Londres, el Harvard Art Museum de Boston, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y el Museo de Arte de Lima (MALI).

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.