News Argentina

jueves 4 de diciembre, 2008
Arte desde las alturas
LIVEHOTEL.
 Arte desde las alturas

Palermo ha sido en los últimos tiempos, territorio de una expansión inmobiliaria sin precedentes. También el arte ha ganado espacio. En ese marco de innovación, LIVEHOTEL presenta un edificio para turistas y propietarios, situado en Nicaruaga y Arévalo, y organiza junto a Arte al Día, un evento que combina el arte con su original proyecto inmobiliario.
A partir del 6 de noviembre, cinco departamentos del 8° piso se convertirán en espacios de exposición para cinco prestigiosas galerías de arte: Rubbers, Elsi del Río, Pabellón 4, Daniel Abate y ThisIsNotAGallery.
Elsi del Río presenta tres ambientes en uno de los departamentos. “Las paredes del living estarán intervenidas por Natalia Cacchiarelli, y a su vez esta intervención será modificada por acuarelas enmarcadas, superpuestas, en pequeño formato, de Amadeo Azar”, comentó su director, Fernando Entín. En el dormitorio principal se exhiben pinturas de Nico Sara y en el segundo, se recreará la trastienda con obras de Genoveva Fernández, Daniel Oberti, José Luis Anzizar, entre otros.
La propuesta de Pabellón 4 incluye pinturas y dibujos de Alejandro Thornton en el living, textiles y dibujos de María Paula Caradonti, en el dormitorio principal; videos de Javier Bilatz realizados a partir de tomas fotográficas procesadas y videos intervenidos por software, en el baño; una instalación de pinturas y objetos lumínicos de Maia Debowics, en la cocina; y fotografías y back light de Laura San Martín, en el dormitorio.
Carlos Baragli, director de ThisIsNotAGallery promete una muestra “sin tragedias, un poco lúdica, y un poco contemplativa, a través de un recorrido contemporáneo”, comentó y anticipó la presencia de Cynthia Kampelmacher, Lino Divas, Pablo De Monte, Ignacio Amespil, Leo Prat, Nicolas Gullota, Ramiro Oller, Aaron Ruell y Carlos Bissolino (en video).
Daniel Abate plantea una original propuesta con curaduría de Máximo Pedraza. “Las paredes están pintadas de negro. Una de ellas se halla intervenida por Catalina León, artista que trabaja con durloc, de modo que establece un diálogo interesante con el edificio en construcción”, comentó Daniel Abate. Además el curador invitó a otros artistas de la galería como Mercedes Pujana; Mariela Scafati, con sus “cuadros que no son cuadrados, sino formas geométricas de colores”; Mariano Grassi, que hace personajes aparentemente inofensivos; Sandro Pereira, con una escultura hecha de alfileres; y las acuarelas del Máximo Pedraza.
Rubbers, presenta las delicadas superficies de la tucumana Alejandra Padilla, obras de Eduardo Mecici y otros artistas d ela galería.

..................................................................

info
Hasta el 7 de diciembre, en Nicaragua 6073, piso 8
De miércoles a domingo de 12 a 19 hs

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.