News Argentina

jueves 4 de diciembre, 2008
Andrea Nacach
por Rodrigo Alonso
Andrea Nacach

Desde perspectivas diversas, las fotografías de Andrea Nacach presentan un mundo en constante mudanza, reformulación y transformación. Un mundo donde tanto las imágenes como los objetos, los espacios y los afectos son inestables o provisorios, donde se hace difícil percibir el sentido de las cosas porque no parecen encontrar un punto de estabilidad o equilibrio.
Una de sus series (Séptimo piso) literaliza este estado en el proceso de una mudanza. El progresivo vaciamiento de un departamento pone en evidencia los momentos transitorios de la vida, ligados aquí también a los olvidos y las pérdidas. En el libro-objeto $ 42.75 NYC-BCN habla de otro tránsito, a medio camino entre destinatario y remitente, entre el acto del envío y el de la recepción, que se prolonga en otro acto ahora ritual: el del desarmado del paquete que alguien previamente confeccionó.
Finalmente, la serie Revolver presenta fotografías extraídas de viejas películas familiares en Super-8 destinadas a la mezcla, el reordenamiento y la edición. Confrontando la supuesta solidez de los momentos que intentaron retener, su disposición abierta y aleatoria refuerza la intercambiabilidad de los espacios y los tiempos, los objetos y las vidas.
Así, mediante fragmentos de realidad y memoria, Nacach nos propone repensar el estatuto de las imágenes y los registros, en el marco de una sociedad que ha hecho de ellos piezas claves de procesos identitarios que hoy se muestran inasibles, frágiles e inseguros.

.............................................................

Info:
Hasta el 22 de noviembre VVV Gallery
Aguirre 1153 2º, entre Darwin y
v. Juan B. Justo, Villa Crespo

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.