News Argentina

jueves 6 de noviembre, 2008
Panorámica del arte contemporáneo
LIMITE SUD/SOUTH LIMIT
Panorámica del arte contemporáneo

“Reforzar los mismos objetivos de arteBA, fortalecer el mercado, dar a difundir el arte argentino contemporáneo y ofrecer un panorama de la producción actual” son los objetivos que, según Julia Converti, sustentan el evento LIMITE SUD/SOUTH LIMIT que se realiza por primera vez del 24 a al 31 de octubre, en el Centro de Exposiciones.

Concebido como un evento bianual realizado en paralelo a la Bienal de Sao Paulo, Límite Sud se incorpora a partir de este año al corredor internacional que se genera en ocasión del encuentro cultural más importante de América latina.
Límite Sud estará compuesto por dos grandes sectores: el espacio de exhibición de project rooms y el espacio de desarrollo de acciones y performances.
En la sección expositiva, los curadores, Eva Grinstein (Argentina) y José Roca (Colombia) tienen a su cargo la selección de 20 artistas argentinos (uno por galería) y 7 artistas provenientes de otros países de Latinoamérica que realizarán project rooms. La selección contempla artistas de todas las generaciones, de los consagrados a los emergentes, y de muy diversos estilos y tendencias, unidos todos por la alta calidad de sus realizaciones.
El sector de performances estará a cargo de Roberto Jacoby y Vivi Tellas, que diseñarán un programa de sesiones realizadas en determinadas franjas horarias.
Además, el artista argentino Jorge Macchi desarrollará para LIMITE SUD / SOUTH LIMIT, un proyecto inédito “Sleepless room”: cuatro video proyecciones en las paredes de un cuarto cuadrado.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.