News Argentina

jueves 16 de octubre, 2008
Jorge González Mir
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Jorge González Mir

El hombre y su tiempo son los temas clave en torno a los que gira la obra de Jorge González Mir, uno de los destacados exponentes del arte conceptual en nuestro país que nos enfrenta, como en un espejo, a esta búsqueda existencial en la que nos sumergimos una y otra vez.

González Mir, sobrino de Pompeyo Audivert, se formó escuchando a los grandes amigos de su tío, Urruchúa, Battle Planas y Spilimbergo, completó su formación artística en el Instituto Superior de Arte y en 1961 y expuso por primera vez en Galería Lirolay. Integró el Grupo CAYC, desde sus inicios en 1971 y fue galardonado a lo largo de su carrera con importantes distinciones aquí y en el exterior, obtuvo para la Argentina el premio Itamaraty en la XIV Bienal Internacional de San Pablo, máximo galardón del evento brasilero.
Dueño de una obra exquisita en la que se conjugan concepto y una impecable y dedicada factura en la que cada uno de los títulos nos invita a un viaje de introspección en este mundo acelerado en el que nos toca vivir. Buscando la luz, El devenir, Tiempo olvidado, Un antes y un después son trampolines hacia esta nueva dimensión en la que, como sostiene Rosa María Ravera, curadora de la muestra, “el discurso plástico del artista ha creado una suerte de finito infinito, una inmanencia que tiene que ver con algo trascendente en el despliegue de cuadros, cajas y otros objetos, como también en el blanco del papel depositario de una línea que nos sorprenderá una vez más.”
Info: Hasta el 18 de octubre 16
Empatía Espacio de Arte, Pellegrini 1255

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.