News Argentina

jueves 16 de octubre, 2008
Diego Rivera
Gran ilustrador
Diego Rivera

Editorial: RM
Texto: Raquel Tibol
Cantidad de páginas: 299 (con ilustraciones a color y blanco y negro)

Mejor conocido por su monumental producción muralista, Diego Rivera también fue un importante pintor de caballete y-como este libro lo demuestra de manera tan elocuente- un extraordinario ilustrador.

Este volumen ofrece una mirada detallada, y largamente esperada, a esta rica y significativa faceta de la inmensa obra de Rivera: las ilustraciones que hizo para libros y publicaciones periódicas a lo largo de su prolongada carrera. Las numerosas reproducciones están acompañadas por un amplio y espléndidamente documentado ensayo de Raquel Tibol, crítica de arte y una gran conocedora de la obra del artista, que recientemente fue una de las invitadas en la feria Expotrastiendas.

El panorama temático de Rivera –la poesía modernista, los asuntos políticos, la cultura popular mexicana, la América prehispánica y muchos otros- lleva al lector en un recorrido por la historia del arte mexicano de la primera mitad del siglo XX. Incluso quienes piensan que conocen la obra de Rivera descubrirán nuevos aspectos por explorar en este libro.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.