News Argentina

jueves 6 de noviembre, 2008
David Abt
Joven talento de la escultura chaqueña
por Insaurralde, Gustavo

David Abt posee una obra escultórica prolífica, signada por un inquietante espíritu lúdico donde la forma desafía al espacio y se impone con sutil armonía.
La obra -una atinada integración de piezas de metal soldadas- combina integridad formal con un agudizado sentido del ingenio y la fantasía. Como parte de ese juego y guiado por el azar creativo, David Abt recurre al ensamblaje para transformar los desechos metálicos en una serie de objetos estéticos -tanto abstractos como figurativos- consolidando su particular lenguaje plástico.
Su reciente producción está animada por una interesante búsqueda en el movimiento ilusorio que crea la forma y construye fragmentos inesperados extraídos de una totalidad imposible, impensable.
El joven escultor se caracteriza por la singular potencia creadora propia de quien trabaja con dedicación y entusiasmo. Por eso, adelantado entre los de su generación, David Abt (24) talentoso como pocos hace honor a la tradición escultórica que distingue al Chaco.
Su reciente producción, una instalación de nueve esculturas y cuatro fotografías de grandes formatos acaba de presentarse en el Espacio de Arte de Radio Libertad con notable repercusión.
A principios de julio, esta exposición estuvo en el Patio de Esculturas de Anteclásica de Buenos Aires. Allí cosechó buenas críticas, entre las que se destacó la opinión del mítico escultor argentino Antonio Pujía quien además de felicitarlo por su obra y sorprendido por la edad del artista resaltó su libertad creativa.
David Abt fue incluido en la muestra “Pertenencia. Chaco” que el próximo 9 de octubre se inaugurará en la Casa de Cultura del Fondo Nacional de las Artes.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.