News Argentina

jueves 6 de noviembre, 2008
Argentinas en Nueva York

Inés Bancalari
Sutil y sensible la obra de Inés Bancalari se inscribe en la tradición del constructivismo rioplatense que tan fértil ha resultado. A partir del 23 de octubre, una selección de obras de esta artista argentina de gran proyección internacional podrá verse en una exposición en la Galería Cecilia de Torres, de Nueva York. La muestra está integrada por óleos y collages realizados entre 2004 y 2007, que permiten sintetizan el recorrido creativo de esta artista durante los últimos años.
“Cada óleo de Inés se nos presenta a la manera de un pequeño mundo pitagórico y, al mismo tiempo experimental –escribe el estudioso José Emilio Burucúa en el catálogo de la muestra-. La artista termina siendo un demiurgo desgarrado, que contempla las ideas, no en su perfección inmóvil, sino en sus resplandores cambiantes”.
Nacida en 1946 en Buenos Aires, Inés Bancalari se graduó en la escuela superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y se perfeccionó con Robert Beverly Hale y Frank Mason, en el Art Students League de Nueva York, y en los talleres de Aurelio Macchi y Luis Barragán.

.............................................................

Info:
A partir del 23 de octubre
Galería Cecilia de Torres, 140 Greene Street, New York

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.