News Argentina

martes 22 de julio, 2008
Salvatierra
Los colores del norte
Salvatierra

Los colores del Tucumán profundo, de su tierra rabiosa, de su vegetación salvaje y de su cielo diáfano vibran en la obra de este artista que vive en los Valles Calchaquíes.

Desde allí se conecta directamente con las huellas del pasado y las que dejan en el presente sus habitantes. Una obra que conjuga lenguajes arcaicos, pero con la percepción moderna de la forma, en diálogo con la América de ritos y de símbolos.
Enrique Salvatierra (Tucumán, 1948) trabaja minuciosa y pacientemente aquello que busca trasmitir en formatos diversos: tapices, relieves, muebles, que combinan rusticidad y refinamiento, sinuosas esculturas y cerámicas sugerentes, utilizando los materiales con creatividad, sean estos cueros, lanas, piedras, entre otros. Una estética cercana al constructivismo, con la vitalidad renovadora de Paul Klee y Torres García y en la gama de los ocres, tierras, verdes, rosas, terracotas, crudos. Su obra resignifica la presencia de América Precolombina en el arte latinoamericano. Una iconografía que expresa una simbiosis entre dos temas: lo misterioso y lo ancestral de la tierra y el espacio sideral.

Info: Hasta el 19 de julio, Espacio Tucumán,
Suipacha 140

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.