News Argentina

domingo 27 de julio, 2008
En agosto se hace la luz
En agosto se hace la luz

Una nueva edición de los “XV Encuentros Abiertos- Festival de la Luz 2008 en Argentina” tendrá lugar del 1 de agosto al 30 de septiembre próximos.

Bajo el lema “Nosotros, Ustedes, Ellos” se realiza su 15a. edición y cumple 20 años. Desde 1998 el Festival de la Luz se realiza en todo el país, llevando exposiciones y otras actividades fotográficas a distintas ciudades de Argentina. Este año participan 22 ciudades: La Quiaca, San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Resistencia, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Paraná, La Plata, Pilar, Buenos Aires, La Pampa, General Roca, Chubut, Santa Cruz y Ushuaia.
Las principales muestras argentinas han sido realizadas por curadores invitados quienes seleccionaron a los artistas. Eduardo Gil tomó “Nosotros” y presentará un video sobre “Nosotros los fotógrafos”. Silvia Mangialardi eligió el tema “Ustedes, de sujeto a sujeto” y abre así una reflexión en torno a las diversas posiciones del espectador. Juan Travnik trabajó sobre el tema “Ellos”. Las imágenes que componen el conjunto “ellos” establece desde el uso de la fotografía, las diferentes caminos que proponen las obras de quienes mantienen una mirada externa sobre los fotografiados. Los otros curadores invitados para esta edición son: Sara Facio, Fabiana Barreda, Alberto Goldenstein, Alberto Giudici, Roberto Huarcaya de Perú, Agnes Gouvion de Sain Cyr (Francia), Maria Iovino (Colombia), Connie Todd (EEUU), Iata Cannabrava (Brasil).
Una de las novedades del festival de la Luz 2008 será la presentación de la muestra antológica de Oscar Pintor, tras más de 20 años de silencio. En el Auditorio de la Alianza Francesa y del Museo Nacional de Bellas Artes se presentará un ciclo de conferencias, proyecciones y mesas de reflexión y debate. Estarán a cargo de artistas, curadores, galeristas y coleccionistas de Argentina y del exterior.
Como en ediciones anteriores, se realizará este año el Foro de Portfolios, actividad dirigida a los fotógrafos, que tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos a un calificado grupo de personalidades de la fotografía nacional e internacional, previa inscripción. Con intervenciones urbanas, talleres, y actividades variadas completarán este estimulante Festival dedicado a la fotografía y dirigido por Elda Harrington y Alejandro Montes de Oca.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.