News Argentina

domingo 27 de julio, 2008
Elogio a la levedad
Desde Resistencia
por Gustavo Insaurralde
Elogio a la levedad

Vuelo fue la reciente muestra que la joven escultora chaqueña Tati Cabral presentó en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia.

Reunió una serie de obras de formas sencillas pero sólidas, donde las figuras están definidas por facciones de enigmática languidez brindando una refinada cualidad poética de contenida belleza. Así, en las manos de Tati Cabral las maderas cobran alas y echan a volar en singular metáfora de los sentimientos y emociones que busca y expresa.
De contornos simples, sus esculturas transmiten una sensación de inquietante levedad.
La fuerza de su escultura reside en la lograda inspiración de síntesis imaginativa, cuya esencia está marcada por las distorsiones planteadas contribuyendo al máximo de expresividad. Las obras están investidas de un dinamismo elemental, especialmente en aquellas que desafían la gravedad y se imponen en el espacio.
Sin dudas, Tati Cabral desarrolla un estilo muy personal y, con ingenuo acierto, se mantuvo al margen de los grupos privilegiando sus propias ideas -estéticas y políticas- para consolidar una obra que hoy la convierte en una original referente de la nueva escultórica chaqueña.

.....................................................................................................

Para Agendar
Del 19 al 26 de julio se realiza una nueva edición de la Bienal Internacional de Escultura. Una oportunidad para visitar el Chaco y ver trabajar a escultores llegados desde distintos puntos del mundo a la vista de todos. Mayor información www.bienaldelchaco.com

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.