News Argentina

domingo 27 de julio, 2008
Diotima
Un lugar de arte y contemplación
por Agustina Blaquier
Diotima

El jueves 3 de julio se inaugura un nuevo espacio de arte y diseño, la galería Diotima, dirigida por la curadora de arte Telma Satz. Con la conjugación de dos tipos de espacios diferentes en un mismo lugar se presenta un concepto de galería de arte diferente al tradicional.

Diotima fue la primera y única mujer, supuesta sacerdotisa y sabia, citada en la filosofía griega quien estableció la parábola de la tríada fundamental: amor – bien – belleza. Ella mantuvo conversaciones con Sócrates en las que explicó que “el amor es un camino por el cual se arriba a la contemplación de la belleza”.
Telma Satz explica que la filosofía de la galería gira en torno a este concepto que encarna Diotima: “La impronta de esta nueva galería será la belleza entendida como placer y dolor, que es también una mirada kantiana”. Sostiene que para ella “la contemplación es activa, tiene que ver con poner el espíritu y el cuerpo en la mirada”. Por eso, eligió como título de la muestra con la que se inaugura el espació “El Placer de Contemplar”. Además, convocó a cinco grandes artistas consagrados de la generación intermedia: Alberto Bastón Diaz, Luis Grosclaude, Silvina Benguria, Andrés Labaké y Dora Isdatne ya que ellos trabajan en esa promesa estética con la que Satz identifica a Diotima.
Además de estos cinco artistas consagrados que expondrán obras inéditas y obras ya conocidas pero que, como explica la curadora Satz : “La totalidad en sí produce una nueva forma de ver esas obras, el conjunto, aunque ya hayan sido exhibidas”, se verán también obras de tres artistas jóvenes emergentes: Marcela Llavín, Martín Palottini y Nicolás Castagna.
El espacio de 240 metros cuadrados, que presenta una arquitectura neo-clásica, está compuesto por dos salas grandes de galería y un showroom arriba donde se exponen las piezas de diseño de la firma italo-argentina, Natural Trends.
Diotima reflejará en cada muestra los pilares (también griegos) que sostienen ese espacio: la belleza, la proporción y el equilibrio como una manera de buscar nuevamente la verdad en el arte.

Info: Hasta el 15 de agosto: Muestra El Placer de Contemplar
Diotima Arte, Palestina 1194. Palermo

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.