News Argentina

martes 29 de julio, 2008
Premio Hotel Panamericano
Proyectos Site Specific 2008

El concurso presentado por el Hotel Panamericano enriquece y suma originalidad al circuito artístico local.
Se trata de proyectos Site Specific, término artístico surgido en Estados Unidos que hace referencia a obras que son creadas para ser emplazadas en un lugar determinado. Orientado a artistas residentes menores de 35 años, el certamen tiene por objetivo promover el desarrollo del arte joven contemporáneo e incentivar la realización de obras que, por su naturaleza, exceden el circuito tradicional de exhibición.
En la fase inicial, un jurado, conformado por los artistas Mónica Giron y Esteban Álvarez, realizarán una preselección de 15 artistas, que viajarán en septiembre a Bariloche para estudiar lo que será la base de su proyecto: las instalaciones del Hotel Panamericano y su entorno inmediato. En esta instancia, contarán con el asesoramiento de un equipo técnico de montaje, a cargo de Beto De Volder.
En un segundo momento, el artista plástico Pablo Siquier se sumará al jurado de preselección, que determinará los tres proyectos de intervención más originales. En esta etapa, los finalistas recibirán la suma de $5.000 cada uno para la realización de su obra.
Finalmente en una última etapa, los participantes dispondrán de la primera semana de noviembre para realizar su montaje en el Hotel Panamericano Bariloche. Andrés Duprat, curador y Subsecretario de Cultura de La Nación, la periodista especializada y crítica de arte Ana María Battistozzi, y Silvana Relats, Directora General de los Hoteles Panamericano, se sumarán al jurado responsable de definir el primer, segundo y tercer premio, de $10000, $5000 y $3000, respectivamente.
Tentador, experimental y osado, el certamen está pensado como un premio que se prolongue en el tiempo y crezca con la participación de artistas de otros países.
Manos a la obra. La inscripción comenzó el 1 de junio.

Para realizar consultar las bases escribir a
su.onaciremanap@cificepsetisoimerp o visitar
www.artealdia.com

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.