News Argentina

martes 29 de julio, 2008
Open Space
por Cecilia Fiel

En la segunda edición del Open Space, esta vez con curaduría de Eva Grinstein, se presentaron 12 obras, esculturas de grandes volúmenes e instalaciones, realizadas con los más diversos materiales.
En la obra “Under construction” (en construcción) Leonardo Damonte realizó un work in progress integrado por elementos propios de la albañilería: escaleras de madera, herramientas, carretillas y otros, podían verse ubicados junto a elementos frágiles como copas de cristal y una esfera lumínica. De esta forma, el artista instaló un punto de tensión a partir del contraste producido por sus materiales.
Eliana Herrera trabajó con los materiales domésticos como la goma espuma, la viruta de acero y los envases blister. En el cruce de un paisaje romántico y el retrato psicológico, la artista construyó su propio ‘paisaje mental’ en el cual se distinguían ciertos resabios oníricos: un caracol gigante y formas cónicas realizadas en viruta.
Interesado por el pensamiento científico contemporáneo (comportamiento de sistemas complejos, teorías del caos y geometrías fractales), Gustavo Díaz construyó una instalación en el cruce de lo visual y lo sonoro.
Continuando con una poética arraigada en su última exposición (Sobremesa), Silvana Lacarra volvió a la mesa. En esta oportunidad fue Reunión de directorio, una larga mesa de fórmica negra cuyo extremo se encontraba volteado hacia abajo. Otra mesa presentada en el Open Space fue la de Nora Correas, Mucho, poquito y nada, donde el espectador tenía que esforzarse para ver los platos de café, arroz y maíz que habían sido ubicados a una altura considerable.
El artista uruguayo Rimer Cardillo presentó obras que simulaban ser piezas arqueológicas. Esta obra es concebida por Cardillo como “una metáfora por salvar lo original”, de cómo lo que en un momento tuvo vida hoy sigue vivo a través del material. En una línea similar, podría ubicarse Tursiops Truncatus de Luis Benedit quien presentó un gran esqueleto de delfín. Esta instalación, que alude al preocupante tema del descarte pesquero y la captura incidental de especies marinas, podrá verse del 10 al 29 de junio en el hall central del Centro Cultural Recoleta como parte del proyecto de arte y conservación “Mar Argentino 2008-2012” que la fundación Ecocentro lanzó hace ya unas semanas.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.