News Argentina

martes 29 de julio, 2008
Javier Bilatz

En el stand de la Galería Federico Towpyha Arte Contemporáneo, se presentó una interesante selección de artistas entre los que se destacó Javier Bilatz, con una atractiva obra tecnológica. Este artista, recientemente seleccionado en la 97ª edición el Salón Nacional de Artes Visuales 2008, en la categoría “Nuevos Formatos e Instalaciones”, presentó en el contexto de la feria, una instalación interactiva. Se trata de la obra de la serie “Ahora”, 2007/2008 que trabaja con un software con pantalla y cámara video generado en tiempo real.
Estas obras avanzan en la línea de investigación que comencé con mis imágenes fijas en papel fotográfico, que toma como base los conceptos de la imagen como cantidad finita de información; y la dualidad ‘repetición/variación’, junto a una importante dosis de azar dentro de rangos controlados, como generadores de esa información”, cuenta el artista. “Cada obra es en sí la conjunción de un software programado por mí, corriendo sobre un soporte (o medio) dado con un determinado hardware, el cual puede variar, pero básicamente debe constar de un CPU y una pantalla (o proyector), con el agregado en la mayoría de la obras de una cámara”.
La mayoría de los trabajos incluye interacción visual con el medio en el cual la obra se encuentra físicamente, a través de una cámara de video. El espectador se convierte entonces en participe de la obra. El espectador se convierte en artista.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.