News Argentina

martes 1 de julio, 2008
Imagen contra imagen
Desde San Juan
por Graciela Distéfano

“Se debería sentir la obligación de pensar en lo que implica mirarlas , en la capacidad efectiva de asimilar lo que muestran” Susan Sontag (Ante el dolor de los demás)

San Juan comparte, en el concierto de Cuyo, el ritual del vino y las bodegas, la noción de lejanía y el ansia de visibilidad para sus artistas. Con esta pequeña reseña enviada desde la hermana provincia incluimos un integrante más en el Espacio Federal.
En el Complejo Cultural Antigua Bodega, ubicado en San Juan, quedó inaugurada la muestra “Imagen contra imagen, 1945 - 2008” (Dialectic Art), pinturas de la artista plástica Leonor Rigau de Carrieri. Para la ocasión, el doctor Juan Mariel Erostarbe ofreció una disertación, en la que hizo referencia a la obra presentada.
“Imagen contra imagen, 1945 - 2008”, al decir de la propia autora, está encuadrada en el Dialectic Art. La serie, es un relato que toma como punto de partida el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima, durante el final de la Segunda Guerra Mundial en el año 1945, y llega hasta nuestros días, año 2008. Las pinturas muestran el camino que, desde aquel suceso desgraciado, ha recorrido la humanidad. Quedan al desnudo los problemas raciales, de incomunicación y de crueldad que son, ni más ni menos que la consecuencia de hechos puntuales que marcaron la historia de la civilización. La muestra quedará expuesta durante varios meses en el Complejo Antigua Bodega.

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.