News Argentina

jueves 26 de junio, 2008
Fundación Standard Bank
Espacio de Arte

Con un nuevo y estimulante programa de exhibiciones, el Espacio de Arte de Fundación Standard Bank, encara su misión de promover artistas locales contemporáneos y contribuir así con la promoción de nuestra cultura.

El programa 2008, propone, a través de cuatro muestras colectivas, un dialogo con los artistas al mismo tiempo que una integración con el espacio expositivo. Para cada una de ellas Magdalena Mosquera, responsable del espacio, invita a un curador diferente con el objetivo de estimular la diversidad de miradas.
En esta primera experiencia, Alina Tortosa convocó, bajo el título “Actos de fe” a Irene Banchero, a José Luis Anzizar y a Román Vitali a intervenir una sala con delicadas molduras y un importante espejo. Banchero, utiliza el espejo de la sala como soporte para sus delicadas y coloridas formas y, de esta manera, se apropia absolutamente del espacio ¿reflexivo?. Anzizar, insiste en el recurso de las manos y, con su dibujo “presiona” el marco superior de una puerta poniendo de manifiesto las fuerzas a las que es sometido el individuo a diario. Vitali, por su parte, construye, con cuentas de acrílico facetadas, estructuras abstractas que se entretejen con la arquitectura del lugar. Cada uno plantea su particular mirada: son actos de fe.
Con esta nueva propuesta, la Fundación Standard Bank colabora en la construcción de nuestra propia identidad pues hay cosas que nos hacen únicos aquí y en el mundo entero y ésta es una cuestión de fe.

Info: Hasta el 20 de junio, en Fundación Standard Bank, Riobamba 1276

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.