News Argentina

jueves 26 de junio, 2008
Dibujo Croata:
Contemporáneo y universal

Una excepcional muestra que reúne 140 trabajos de 70 destacados artistas de tres generaciones, nos acerca un preciso panorama de la identidad cultural de la lejana y milenaria Croacia.

Muchos de ellos, cuentan con una sólida trayectoria internacional y sus obras integran el patrimonio de importantes museos y colecciones europeas y norteamericanas. Tonko Maroevic, el mayor especialista en el arte de este país y responsable de la selección, en su presentación en el catálogo de la muestra destaca que “El espacio cultural en sí es una interesante amalgama de capas geográficas y de civilizaciones”. El Ministro de Cultura de la República, coincide en que “por varios siglos, el pluralismo cultural y la multiplicidad de influencias culturales dejaron su marca en Croacia”.
Estructurada en seis núcleos, la muestra nos sumerge en estos mundos particulares donde cobran protagonismo variados intereses. El cuerpo humano, las figuras en el espacio, el desafío del color o las huellas de los gestos, son sólo excusas de organización que nos permite establecer importantes puntos de contacto con muchos de nuestros propios artistas y percibir que la mirada creadora, aún desde la lejana Croacia, está siempre atenta al mundo que la rodea y su sensibilidad concibe puentes más allá del tiempo y del espacio.
La exposición itinerante, que ya recorrió más de 15 países, entre ellos Jordania, Egipto, China, Eslovaquia, Holanda, Albania, Austria, Turquía, Eslovenia, Irlanda y España, se presenta en Buenos Aires como primera ciudad latinoamericana para luego seguir su camino a Santiago de Chile, Montevideo y Brasilia. La muestra “Dibujo contemporáneo croata” forma parte del Programa de colaboración cultural entre la Argentina y Croacia para el período 2007-2010, que fue firmado el año pasado en Buenos Aires.
El Palais de Glace nos ofrece esta excelente oportunidad para disfrutar del dibujo croata, contemporáneo y universal, hasta fin de mes. Y, para aquellos amantes de la música, todos los domingos al atardecer, un magnífico ciclo de conciertos, totalmente gratuitos, a cargo de destacadas figuras como Ernesto Jodos y Mario Parmisano.

Info: Hasta el 1 de junio, Palais de Glace. Posadas 1725, Buenos Aires.

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.