News Argentina

martes 1 de julio, 2008
De Milán a Buenos Aires
Colección Metropolitana Contemporánea

Trabajo en equipo, camaradería, cuidado del otro y cooperación fue lo que distinguió a las casi 20 galerías que participaron en Miart08, la feria internacional de arte contemporáneo que se realizó recientemente en Milán. De ese modo la ciudad de Buenos Aires se encontró representada en las artes plásticas con una cantidad abrumadora de artistas en lo que se dio en llamar FOCUS BUENOS AIRES, y en Milán, Buenos Aires brilló.
La unión es la fuerza de todos, el dicho es viejo, la práctica no siempre es habitual, pero en Milán la receta funcionó. Y cooperar fue mejor que competir. Este modo de gestión del arte y la cultura en las galerías continúa creciendo, y mirando hacia la próxima edición de arteBA 08, el resultado de esta enriquecedora labor en conjunto podrá verse en el Espacio Casa de la Cultura, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires con la “Colección Metropolitana Contemporánea”, del 22 de mayo al 15 de Junio.
Buenos Aires volverá a mostrar lo mejor del arte actual pero esta vez aquí. Obra de artistas argentinos y extranjeros, seleccionados por algunas de las galerías que trabajaron en FOCUS BUENOS AIRES, más otros espacios que formarán parte de arteBA 08 y la participación de galerías extranjeras invitadas será el cuerpo de obra de esta muestra que brillará en Buenos Aires como Buenos Aires brilló en Milán.
Estará a cargo del diseño de exposición y montaje, Gustavo Vázquez Ocampo y formarán parte de la colección los artistas: Axel Straschnoy, Fabian Marcaccio, Martin Reyna, Sergio Avello, Ariadna Pastorini, Andres Waissman, Deborah Pruden, Pablo Suárez, Alejandra Padilla, Eduardo Stupia, Marcelo Brodsky, Marcelo Torreta, Lorena Guzman, Iraxte Larrea, Patricio Larrembedere, Andrea Moccio, Benito Laren, Vicky Mussotto, Diego Linares, Deborah Pierpaoli, Adrian Paiva, Daniel Ontiveros, e Ignacio Iasparra, representados por las galerías: Dabbah Torrejón, Ruth Benzacar, Del Infinito Arte, van Riel, Gachi Prieto Gallery, Braga Menéndez, Sara García Uriburu, Zavaleta Lab, Daniel Maman, Rubbers, Jorge Mara La Ruche, Vasari, Elsi del Rio, Insight Arte, Masottatorres, Arcimboldo, Appetite, Wussmann, VVV, 713 Arte Contemporáneo, Laura Haber, Daniel Abate y Catena Zapata, de nuestro país y las galerías Baró Cruz, Alfa, Del Paseo sala de Arte, Murilo Castro, Cecilia de Torres, Novembro Arte Conatemporeanea, Sicart, y Alejandra Von Hardt, del extranjero.
Una magnífica oportunidad para fomentar el intercambio cultural entre nuestros países y potenciar la presencia de nuestras galerías durante la feria de ARTEBA 2008 con la que de alguna manera estaría dialogando y brindando la posibilidad de presentar más obras en un espacio institucional de relevancia en nuestra ciudad, dentro de un proyecto curatorial contemporáneo de excelencia. La idea es que los coleccionistas locales e internacionales que visiten la feria 2008 puedan familiarizarse con algunos de los artistas extranjeros y locales desde unos días antes de la inauguración de ARTEBA 08.
Nuevos aires, nuevas épocas, nuevos desafíos en los modos de trabajo, propios del cruce de necesidades y de la exigencia de mostrar cada día mejor lo que somos y lo que tenemos, exigen modelos alternativos también en la gestión del arte. Prácticas que prioricen al artista, a la obra y a la búsqueda estética permanente, así como a su inserción y exposición en el mercado nacional y mundial. Este trabajo que comienza con el cruce vital de un grupo de galerías que son en la práctica centros actuales de gestión cultural y de desarrollo artístico de vanguardia es una forma de esta cooperación que no tiene miedo a compartir lo que cada uno tiene, y puede poner así en común lo que de por sí es un bien común humano: el arte y sus artistas.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.