News Argentina

jueves 26 de junio, 2008
Cuba en imágenes
Cuba en imágenes

Mítica y romántica, la visión que en ocasiones se tiene de Cuba inevitablemente se halla tamizada por la distancia, la lejanía y los testimonios quienes llegan a la isla y son cautivados por sus encantos.

Pero más allá de las palabras, la fotografía puede capturar momentos únicos y reflejar escenas cotidianas que permiten aproximarse a un pueblo extraordinario. Y este es el efecto que produce la excepcional muestra “Cuba. La revolución y La Habana Contemporánea”, que por estos días se exhibe en el Palais de Glace.
La muestra se halla organizada en dos ejes temáticos: un nudo histórico compuesto por cincuenta fotografías en blanco y negro de Alberto Korda, Osvaldo Salas, Roberto Salas y Liborio Noval, cuatro fotógrafos cubanos que documentaron el proceso de la Revolución Cubana desde la Sierra Maestra; y una segunda sección dedicada a La Habana moderna, integrada por cien imágenes de la ciudad actual capturadas por el fotógrafo australiano Andrew Dunbar y el fotógrafo holandés Martin Cohen, destacados artistas que han expuestos en importantes escenarios de todo el mundo y publicados sus trabajos en revistas como Harper’s Bazaar, Town & Country y Vanity Fair, entre otras. Entre las excepcionales piezas que conforman esta muestra, el espectador podrá ver la fotografía en la que se ve al Che Guevara con una gorra negra con una estrella en el frente, una de las imágenes más reproducidas de la historia. Más allá de esta curiosidad, la muestra vale la pena, resulta sumamente atractiva y ofrece testimonios visuales inéditos y valiosos, para aproximarse a la historia y a la vida cotidiana de la “Perla del Caribe”.

Info: Hasta el 1º de junio, en el Palais de Glace, Posadas 1725

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.