News Argentina

martes 1 de julio, 2008
Caja Negra/Cubo Blanco
Caja Negra/Cubo Blanco

Las nuevas tecnologías, el arte digital y las video creaciones también tienen un lugar en arteBA. Cuerpos virtuales, accionismo, video performances, animaciones, video-juegos, ópera y diferentes géneros digitales se hacen presentes en la propuesta Caja Negra/Cubo Blanco, patrocinada por Converse.

En esta convocatoria de video diferentes estéticas se abren en cada uno de los espacios de proyección.
La denominación Caja Negra/Cubo Blanco es una combinatoria de dos conceptos. Por un lado al dispositivo óptico conocido como cámara oscura, que permitió captar la imagen de la realidad mediante un sistema de representación y que posteriormente permitió la invención de la cámara fotográfica. El cubo blanco, por otro lado, es el paradigma del espacio expositivo moderno, propuesto como un ámbito de neutralidad, aislamiento y de separación del mundo ordinario.
En la edición de este año, la cantidad de material enviado, su calidad y la destacada participación del curador de video del Museo Rufino Tamayo, Tobías Ostrander, han permitido en la edición 2008 que el área de video crezca en producción y geopolítica, ya que serán proyectados videos de México, Brasil, España, Chile y Canadá. De modo que los visitantes de arteBA podrán ser espectadores de una nueva e interesante producción de videoarte.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.