News Argentina

miércoles 4 de junio, 2008
Programa American Express
Más artes para el bellas artes
Programa American Express

La Fundación American Express realizó, al igual que en 2008 una donación de U$S 20.000.- a la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA), destinada a la adquisición de obras para el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
En esta oportunidad, la pieza elegida por un Comité de Selección, integrado por autoridades del MNBA fue un óleo sobre lienzo de César Paternosto, titulado Marginality and Displacements, 3 (de 2002), que estaba expuesta en la galería de Jorge Mara La Rouche. (foto: José María Zás, Nelly Arrieta de Blaquier, Guillermo Alonso y Facundo Gómez Minujín)

.........................................................................

Una donación inesperada

Nelly Craveri, una argentina que recorría la feria antes de la inauguración oficial vio la obra “Tringuconcéntrico”, en la galería Cecilia de Torres de Estados Unidos y quedó fascinada con ese trabajo cinético del venezolano Elías Crespín. Entusiasmada la señora decidió comprarla para luego
donarla, ya que no tenía donde ponerla. Guillermo Alonso, que estaba en la feria por el programa “Más arte para el Bellas Artes” también vio la obra. Feliz coincidencia.
Tringuconcéntrico será donado al MNBA. Agradecemos el gesto generoso y desinteresado.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.