News Argentina

martes 10 de junio, 2008
PROA
SALA DE PRENSA

A lo largo de la historia el arte ha sido un medio de comunicación fundamental. Por eso es razonable que en arteBA, una feria en la que se celebran las artes visuales a través de sus diferentes expresiones y lenguajes, la sala de prensa, el lugar por excelencia destinado a las comunicación, esté pensado desde la creatividad de un artista.
Esta es la iniciativa que por tercer año consecutivo propone la Fundación Proa, estrechando el vínculo con lo mejor de nuestro arte. Sergio Avello y Marina De Caro desarrollaron sus propuestas anteriormente y en la 17º edición de la feria es la mirada de Alejandro Puente la que da forma, color y textura a la sala de presa en la que trabajarán los periodistas durante el evento.
Pero, ¿cómo luce este escenario que es la sala de prensa, según Alejandro Puente? “Hay elementos dominantes, como por ejemplo los paneles que pueden separar o a veces definir contornos y que son de colores”, señala el artista a Arte al Día. “También hay un elemento generador importante. Se trata de una gran sombrilla con franjas de colores, como las que pueden verse en la playa, que cuelga de techo y bajo la que se desarrollan situaciones como presentaciones de libros”, comenta. En la sala vip, de dimensiones más reducida cuelgan enormes pliegos de género de las paredes, creando planos en tonos fríos como el violeta, el verde y el azul.
En la entrada, en otro de los muros predomina una trama de sogas de colores.
“Al convocar a un artista plástico queda claro que Proa quiere algo más que el mero acondicionamiento de un lugar de trabajo. Respeto la función que cumple una sala de prensa, pero esto no me condiciona para pensar el espacio desde lo artístico” dice Alejandro Puente.
Punto de encuentro para profesionales de la comunicación, la artística y acogedora Sala de Prensa también ofrece un programa para el gran público con presentaciones de libros y de revistas, y la introducción del espacio virtual RED Galería, entre otras actividades, a realizarse entre las 16 y las 20 horas.

............................................................

Alejandro Puente
Nació en La Plata en 1953. Estudió Teoría de la Visión en la Facultad de Arte
de La Plata. Presentó en Buenos Aires “Nueva geometría: la geometría sensible”.
En 1967 obtuvo el Premio Guggenheim, instalándose en Nueva York hasta 1971. Participó de la muestra “Information Show” en el M.O.M.A. de Nueva York.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y ha obtenido importantes distinciones, entre las que se destacan: Premio Guggenheim Foundation, 1967; y el Gran Premio del Salón Nacional de Pintura, 2001.
Fue académico de número de la Academia Nacional de Bellas Artes y
Profesor de pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes E. de la Cárcova.
Vive y trabaja en Buenos Aires.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.