News Argentina

miércoles 4 de junio, 2008
EN OBRA
Nuevo premio
EN OBRA

Entre las novedades que presenta la feria este año llega el premio En Obra, destinado a artistas menores de 30 años que exponen en el Barrio Joven. El nombre de este premio, iniciativa del coleccionista Juan Cambiaso, proviene de los carteles que usualmente señalan obras en construcción y el objetivo es brindar a un joven creador, la posibilidad de recibir una suma de dinero para desarrollar el proyecto que considere más necesario para su carrera, sin tratarse de un premio adquisición.
En su flamante edición 2008, el Jurado de coleccionistas y aficionados, conformado por Roxana Sucari y Alejandro Ikonikoff, escogió como ganadores a Giancarlo Scaglia de la Galería Revolver de Perú, quien recibió una suma de U$D 2.500, y a José Ignacio Pfaffen de la Galería Cultura Pasajera de Rosario, que se hizo acreedor del Segundo Premio de U$D 1.500.
EN OBRA fue instituido por Juan Cambiaso quien creó un fideicomiso al que dotó de los fondos para el premio de este año, y para su edición 2009. La idea motriz de este premio es que los recursos del fideicomiso original aumenten con el tiempo y llegue a ser, a través de la colaboración de la comunidad de coleccionistas y aficionados al arte contemporáneo, un fondo destinado a un año completo de estudios para el artista. Dicho fideicomiso comenzó con una suma de U$S 2.000 (dos mil dólares).
Además, Chandon destacado promotor de la producción artística contemporánea y difusor de nuevas corrientes, se sumó a esta iniciativa privada, aportando U$S 2.000 (dos mil dólares) adicionales al fondo de particulares.
De este modo, el artista seleccionado recibió la suma de U$S 4.000 (cuatro mil dólares) para su proyecto personal.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.