News Argentina

martes 5 de agosto, 2008
Rastros, marcas y huellas
en la nueva producción de Olga Autunno
por Cecilia Fiel
Rastros, marcas y huellas

Con una destacada trayectoria en su haber, Olga Autunno presenta “Rastros, marcas y huellas”, producción reciente.

Aquí, grabados realizados en técnica mixta se combinan con una instalación que ‘juega’ con los mismos motivos de su obra gráfica.
La problemática identitaria y la memoria son temas fundamentales en la obra de Autunno. Sus litografías son la base a la cual la artista le suma otros elementos, como lo es la incorporación de cierres.
Una posible interpretación radica en que dicha incorporación es su forma simbólica de expresar ausencias. El cierre, como aquello que abre y cierra a otro espacio, aparece dividiendo el plano en dos, comunicando dos ámbitos de la representación y, por qué no, dos tiempos distintos. A esto hay que agregar que las imágenes de sus obras remiten a las huellas digitales, justamente, como la marca que ha dejado alguien que estuvo pero que ya no está allí. La incorporación del rojo, como una delgada línea roja, resalta entre las huellas y contribuye a crear la imagen de una ausencia. La perforación del soporte suma a los distintos espacios que se forman y vuelve a hacer recurrente un problema que es de orden representativo.
Ubicada en un extremo de la sala, la instalación también está integrada por imágenes de ‘huellas colectivas’ realizadas en vinílico sobre la pared y sobre las esferas desparramadas por el espacio. El espectador debe pasar por las litografías para involucrarse y decidir si atraviesa las esferas o no.

Info: Hasta el 4 de mayo
Centro Cultural Recoleta, Salas 1 y 2, Junín 1930.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.