News Argentina

miércoles 6 de agosto, 2008
Geometría orgánica

“La tarea no es tanto la de ver cosas que nadie ve, como la de pensar cosas nuevas, sobre cosas que todos han visto, pero no de esa manera”.

A partir de esta cita de Schopenhauer, el artista Juan Carlos Romero invita a reflexionar sobre la geometría orgánica, tema que convoca a un talentoso grupo de artistas en una muestra colectiva que puede verse por estos días en el espacio 1/1 Caja de Arte.
“Dejando de lado la aparente contradicción que supone que la geometría es una construcción del pensamiento humana más allá de lo orgánico que siempre es inherente a la estructura propia de los seres vivos, lo concreto es que la geometría también forma parte de la misma naturaleza aun teniendo en cuenta las abstracciones humanas”, señala Romero.
De esta forma, los artistas expositores, Alejandra Barreda, Daniel van de Velde, Fernado Caputo, Mónica Christiansen, Susana Di Pietro, Cristina Hauk, Pablo Lehmann, Adrián Paiva, Carla Rey, Juan Carlos Romero y María Suardi “inventan formas a partir de la geometría en un proceso en el que la naturaleza esta presente como una construcción que se esta transformando todo el tiempo”. De ese modo, aparecen “múltiples miradas, múltiples interpretaciones. Nada esta en equilibrio. Nada esta terminado. En el arte como en la vida todo es futuro en movimiento”.

Info: Hasta el 5 de abril, en 1/1 Caja de Arte,
Av. Segurota 4612, Villa Devoto.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.