News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
PREMIO KLEMM A LAS ARTES VISUALES
por Rodrigo Alonso
PREMIO KLEMM A LAS ARTES VISUALES
 

A diferencia de Currí­culum Cero, el Premio Klemm a las Artes Visuales se consolida, año tras año, como un galardón orientado a los creadores de la mediana generación.

A diferencia de Currí­culum Cero, el Premio Klemm a las Artes Visuales se consolida, año tras año, como un galardón orientado a los creadores de la mediana generación. Y esta edición no es una excepción. Ni emergentes ni absolutamente consagrados, los artistas seleccionados están en la madurez de sus carreras profesionales, y eso se traduce en la calidad de las obras exhibidas. El primer premio, que pasa a formar parte de la prestigiosa colección de la fundación que organiza el certamen, es curiosamente un video; mejor aún, el registro de una acción. Muestra a la artista Ana Gallardo desplazándose por la ciudad con parte de su casa a cuestas, como consecuencia de los vaivenes del mercado inmobiliario y de su propia situación económica. La acompaña, en segundo término, Oscar Carballo con una pieza digital teñida de misterio y opresión.
El resto de las distinciones corresponden a Isabel Chedufau, Gabriel Baggio y Arturo Aguiar. Video-objeto, pintura y fotografí­a conforman esta terna, que pone de manifiesto la diversidad de un premio que ha sabido captar los múltiples senderos de la producción artí­stica actual.

Info: Hasta finales de diciembre en Fundación Federico J. Klemm. Marcelo T. de Alvear 626

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.