News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
CURRICULUM CERO
CURRICULUM CERO
 

Como todos los años, la Galerí­a Ruth Benzacar cierra su ciclo de exhibiciones con una muestra de artistas noveles seleccionados mediante una convocatoria abierta. Aunque algunos nombres resultan conocidos -Nicolás Dominguez Nacif, Tiziana Pierri- la mayorí­a renueva el panorama de los creadores emergentes.

Como todos los años, la Galerí­a Ruth Benzacar cierra su ciclo de exhibiciones con una muestra de artistas noveles seleccionados mediante una convocatoria abierta. Aunque algunos nombres resultan conocidos -Nicolás Dominguez Nacif, Tiziana Pierri- la mayorí­a renueva el panorama de los creadores emergentes. En la selección priman la pintura, el dibujo, y en menor medida la fotografí­a. El formato pequeño parece ser el preferido por los jóvenes artistas, aunque algunos buscan llamar la atención con voluminosas instalaciones. El jurado, no obstante, ha preferido las pequeñas pinturas de Valeria Poggio, quien obtiene como premio una exposición individual en la galerí­a el próximo año. Una veintena de artistas conforma la selección final. A diferencia de otras ediciones, son pocos los que se presentan agrupados. Los jóvenes actuales dan mayor importancia a las poéticas individuales; así­ lo demuestran las piezas presentadas en esta exposición.
PEPSI, a través de su campaña Infinitas Posibilidades, patrocinará a la artista ganadora y la apoyará en la producción de su muestra 2008.

Info: Hasta el 29 de diciembre, Galerí­a Ruth Benzacar, Florida 1000

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.