News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
OLGA AUTUNNO
Una sistematización de la existencia - desde Santa Fe
OLGA AUTUNNO
 

La muestra "Antologí­a itinerante 1986 - 2007" organizada para celebrar los 20 años de Olga Autunno en la gráfica, la presenta como una artista multifacética que ha evolucionado incursionando en diferentes técnicas del grabado y haciéndolas propias.

La muestra "Antologí­a itinerante 1986 - 2007" organizada para celebrar los 20 años de Olga Autunno en la gráfica, la presenta como una artista multifacética que ha evolucionado incursionando en diferentes técnicas del grabado y haciéndolas propias. Así­ esta artista que en 2006 fue reconocida por la Academia Nacional de Bellas Artes, con el premio Alberto Trabucco en Grabado ha logrado plasmar imágenes y formas en el plano al ritmo del tiempo, que ella concibe como memoria, mientras busca una "sistematización de la existencia". Y es que Autunno es una artista inventiva que ha permanecido fiel al oficio del grabado, durante años de intensa dedicación.
Los asistentes a la muestra podrán apreciar su obra compuesta por huellas digitales que juegan cromáticamente con el blanco y el negro, huellas que son testimonio, y que la artista propone interpretar desde el mundo mental e ilusorio de cada uno de los espectadores. Además de la originalidad de su obra, la exposición, evidencia la versatilidad de esta artista que transitó por diferentes técnicas, en su búsqueda por jerarquizar la concepción que existe acerca de la estampa. Así­ pues Olga Autunno, ha incursionado en xilografí­a y monocopia, técnicas de piedra y planchas (litografí­a, punta seca, aguafuerte y aguatinta, gofrados y otras de aditivos). Además, en muchas ocasiones, apela a elementos novedosos como: cierres relámpagos que abren/ cierran la imagen, canutillos pegados, etc. De esta manera logra enriquecer la estampa, otorgándole otra problemática a la composición visual. "Sus imágenes van tras un testimonio identatario (...) Y esto es lo que aplica la artista en sus huellas, en esas manchas que interactúan como impactos (...) en la dinámica del plano" dice J.M.Taverna Irigoyen al prologar su obra. En el Museo Municipal de Artes Visuales Sor J. Diaz y Clucellas, San Martí­n 2068, Santa Fe.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.