News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
NO-ARTE-SI
Vanguardia de los 60 en el MACLA
NO-ARTE-SI
 

El 9 de noviembre a las 19 hs se inauguró en las salas 1, 2, 3, y 4 del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de La Plata, una muestra que recorre la obra de los grupos de vanguardia platense de la década del 60.

El 9 de noviembre a las 19 hs se inauguró en las salas 1, 2, 3, y 4 del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de La Plata, una muestra que recorre la obra de los grupos de vanguardia platense de la década del 60. Titulada "No-Arte-Si", y organizada por el Centro de Arte Experimental Vigo, estará abierta al público hasta el 1 de enero de 2008. La muestra presenta a varios grupos creativos y rupturistas; como el Grupo "Sí­" (1960-1962), que buscando alejarse de la figuración, incursionaron en la pintura informalista incorporando materiales y texturas a sus obras.
También, indaga en la actividad del Grupo M.A.N (Movimiento de Arte Nuevo), que surgió como una exposición colectiva que, organizada por Ángel O. Nessi, el entonces director del Museo de Bellas Artes, reuní­a a artistas platenses y porteños de la talla de Jorge López Anaya, Luis Benedit, Victor Chab, Rómulo Macció, Edgardo Vigo, entre otros.
Otro de los grupos participantes de la muestra es el "Movimiento Diagonal Cero" (1966-1969), dedicado a la producción y difusión de la poesí­a experimental, que dados a conocer a través de la revista Diagonal Cero (1962-1969), se convirtieron en í­conos de la poesí­a experimental en nuestro paí­s.
También está presente en la muestra el Grupo "Federico V" que funcionaba en una boí®te rioplatense, desde la cual se recreaba el espí­ritu ditelliano. Cabe resaltar que los asistentes, también podrán conocer acerca de la visión de artistas que, por su afinidad con otras tendencias plásticas, no integraron estos grupos, pero se ganaron un espacio relevante en la historia del arte local.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.