News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
MÓNICA GIRÓN
Neocriollo
por Rodrigo Alonso
MÓNICA GIRÓN
 

Un importante grupo de esculturas, acuarelas e impresiones digitales conforman el núcleo central de "Neocriollo", la muestra con la que Mónica Girón retorna a las salas porteñas.

Un importante grupo de esculturas, acuarelas e impresiones digitales conforman el núcleo central de "Neocriollo", la muestra con la que Mónica Girón retorna a las salas porteñas. Las piezas han sido realizadas a lo largo de casi diez años; su unidad conceptual pone de manifiesto la continuidad y la madura reflexión pacientemente refinada en todo ese tiempo.
De diversas maneras, la artista aborda la historia argentina, la herencia indí­gena, la preocupación ecológica. Hay un diálogo í­ntimo entre las obras, reforzado por un montaje espectacular que recuerda a la Documenta reciente. Pisos de color verde, paredes rojas, vitrinas, conforman el ámbito expositivo, a medio camino entre la galerí­a de arte contemporáneo, el museo antropológico y el gabinete de curiosidades, uno de los formatos revisados por la exhibición de Kassel.
Las piezas aglutinan referencias orgánicas e inorgánicas, con remisiones a la naturaleza y los animales, pero se centran particularmente en el cuerpo; un cuerpo fragmentado, informe, irreconocible. En las metamorfosis corporales y en sus marcas, Girón cifra las heridas de un pasado conflictivo y una identidad trágica.

Info: Hasta el 26 de noviembre, en Malba, Av.Figueroa Alcorta 3415, Capital Federa

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.