News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
Ángel Guido Histórico Contemporáneo
Ángel Guido Histórico Contemporáneo
 

Abrió sus puertas una nueva galerí­a, Ángel Guido Art Proyect. Se trata de un magní­fico espacio de doscientos metros cuadrados ubicado en Suipacha 1217, en el circuito porteño de las mejores galerí­as de arte.

Abrió sus puertas una nueva galerí­a, Ángel Guido Art Proyect. Se trata de un magní­fico espacio de doscientos metros cuadrados ubicado en Suipacha 1217, en el circuito porteño de las mejores galerí­as de arte.

Adriana Martí­nez Vivot, directora del flamante espacio, viene de una familia de reconocidos artistas que enumera con orgullo, "Mi abuelo Ángel Guido, arquitecto, ingeniero, artista plástico, historiador, creador del Monumento a la Bandera y la casa de Ricardo Rojas entre otras creaciones en el marco de su pensamiento americanista; mi abuela Bertha Eirin reconocida actriz uruguaya; mi tí­o Alfredo muralista y pintor; mi adorable tí­a Beatriz escritora y guionista; mi madre poeta; y yo, que generacionalmente retomo el legado familiar a través de este proyecto, para continuarlo y dar oportunidad a todo tipo de talentos".
"Nuestro objetivo es apoyar y acompañar a artistas porteños y rosarinos contemporáneos, poniendo el énfasis a partir de los 60, sobre todo en el Di Tella, del cual contamos con una basta colección de obras" señala Martí­nez Vivot y agrega que además, "el espacio cuenta con una sólida trastienda de los grandes maestros argentinos y rioplatenses como Barradas, Figari, Xul Solar, Aizemberg, Berni, Gambartes, Grela, Torres Garcí­a y muchos artistas que representan todas las tendencias hasta el dí­a de hoy".
Entre las muestras proyectadas hay exposiciones de Eduardo Serón, Marcelo Villegas y Santiago Pinciroli de Rosario, Maria Silvia Corcuera Terán y Rocco Cuzzi de Buenos Aires. Rebosante de proyectos, Martí­nez Vivot continúa el mandato creativo de familia. Pero, ¿qué la llevó a retomar ese camino? "Comenzó a gestarse en mi una necesidad de ser un puente entre la generación que me antecede y la de nuevos artistas que me precede. Sentí­ el deseo de continuar... ¡qué los Guido continúen!" cuenta Martí­nez Vivot y señala que la idea es trabajar en equipo. "Para muestras especificas recurriremos a curadores invitados. Pero la idea es potenciar el trabajo de nuestros artistas organizando muestras en la galerí­a como en ferias locales y del exterior. Muestras programadas cada dos meses aproximadamente para que el público llegue a verlas y disfrutarlas."
Además, Martí­nez Vivot tiene proyectado editar libros e importantes catálogos de los artistas que exhiban en la galerí­a. De hecho, la galerí­a inaugura con un importante catalogo de la muestra Guido Histórico Contemporáneo que consta también de algunas reproducciones de obras de la trastienda. Además la importante apuesta del espacio se inicia con una fuerte participación en ferias. "Apenas inauguramos aquí­, partimos para Art Shangai, China somos la primera galerí­a argentina en participar. Y en el transcurso del 2008 participaremos en tres o cuatro ferias locales y en el exterior."
"Nuestra prioridad es potenciar nuestros artistas, acompañarlos en su desarrollo y generar muestras temáticas, interesantes, atractivas que a nosotros mismos nos enamoren al producirlas", remata entusiasmada la flamante directora, "sueño con que este sea un espacio cultural que de lugar a nuevas manifestaciones como multimedia, charlas conferencias, encuentros... Nuestro proyecto es que el arte forme parte de nuestra vida, como fue en mi familia y en muchas otras donde toda manifestación artí­stica conviví­a naturalmente..."

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.