News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
ESPACIOS DE DESDOBLAMIENTOS
por Norma Juárez
ESPACIOS DE DESDOBLAMIENTOS
 

Recorrer las obras de Rubén Kempa implica adentrarse en un juego de desdoblamientos. La muestra, conformada por pinturas al acrí­lico de formatos medios y reducidos, genera las condiciones óptimas para que el gesto básico del artista se manifieste. Éste, es obvio, parece decir: no hay nada más profundo que la piel. Encontramos, así­, un esquema de alusiones autobiográficas estructuradas a través del eje pasado-presente.

Recorrer las obras de Rubén Kempa implica adentrarse en un juego de desdoblamientos. La muestra, conformada por pinturas al acrí­lico de formatos medios y reducidos, genera las condiciones óptimas para que el gesto básico del artista se manifieste. Éste, es obvio, parece decir: no hay nada más profundo que la piel. Encontramos, así­, un esquema de alusiones autobiográficas estructuradas a través del eje pasado-presente. Vamos de paseo, es un conjunto de quince piezas donde los arbitrarios ritmos formales se conjugan con grandes plenos de matices, tonos y valores. La fragmentación, como estrategia compositiva, nos invita a entrar en el juego de las formas. El resultado es una gran escena, la exposición toda, donde el denominador común parece ser la mirada caleidoscópica del autor que se multiplica permanentemente permitiéndonos, a los espectadores, que cada vez que ingresemos a las salas experimentemos nuevos desdoblamientos.
Por otro lado, también en el Centro Cultural Virla, se están presentando otras propuestas de alto nivel: por un lado, una muestra de arte correo denominada Homenaje a Frida. La misma, organizada y curada por la Lic. Mónica Vallejo, reúne un centenar de obras de pequeñas dimensiones resueltas a través de distintas técnicas pictóricas y gráficas. El montaje, a modo de instalación, permite una buena apreciación del conjunto. Bien puede leerse, entonces, como una única obra basada, quizás, en un concepto de collage dadaí­sta. Por otro lado, puede visitarse una impactante muestra de fotografí­as con intervenciones digitales del Lic. A. Gómez Tolosa que lleva por tí­tulo: Hijos de una distopí­a argentina. Creemos que con estas muestras la visita al Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), por estos dí­as, se hace indispensable. Todas estas presentaciones estarán abiertas al público hasta el 10 de septiembre.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.