News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
ANÍBAL CEDRÓN
Más allá de los límites
por Cecilia Fiel
ANÍBAL CEDRÓN

A través de la lí­nea, sus dibujos se transforman con la exactitud de un cirujano en la vibración del alma dolorida. Porque su obra es el eco del dolor frente al avasallamiento del hombre que simplemente protesta", así­ de exacto define Noe el arte de Aní­bal Cedrón. "La lí­nea piensa" maravilloso ciclo de exposiciones dedicadas al dibujo y organizadas por Felipe Noe y Eduardo Stupí­a presenta su edición Nº 8. Excelente dibujante y gran luchador social, los dibujos de Cedrón condensan estas dos cualidades.
Entre sus obras presentadas están las que refieren a momentos puntuales de la historia argentina, como el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955, y aquellas que prefieren cierta metaforización de los acontecimientos. Pájaros, toros y citas como la del Quijote son plasmados con diversidad de lí­neas y trazos; las hay finas, gruesas, homogéneas y moduladas como aquellas que arrancan con todo y se pierden o encabalgan con el final de otras. Bien podrí­amos preguntarnos si en Cedrón la lí­nea es medio o fin de la representación.
Su dibujo no es sólo tinta sobre papel sino que toma libertades y se anima al cruce con lo digital. De esta forma, Cedrón empuja un lí­mite y lleva al dibujo un paso hacia delante.

Info: Cerró en el Centro Cultural Borges. Viamonte, esq. San Martí­n

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.