News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
LIBROS
Lo contrario de la infelicidad
LIBROS
 

El arte resiste a los procesos sociales que lo reducen a servicio de entretenimiento, consuelo existencial o refugio de valor financiero. Pugna así­ por mantenerse a la altura de esa promesa de felicidad que Stendhal habí­a vislumbrado en él.

Autor: José Fernández Vega
Editorial: Prometeo
Cantidad de páginas: 172

El arte resiste a los procesos sociales que lo reducen a servicio de entretenimiento, consuelo existencial o refugio de valor financiero. Pugna así­ por mantenerse a la altura de esa promesa de felicidad que Stendhal habí­a vislumbrado en él. ¿Se ha revelado dicha promesa como algo excesiva para nosotros? En la época del fin de todas las cosas, el arte podrí­a intentar, al menos, convertirse en "Lo contrario de la infelicidad".
A través de este libro, el investigador y profesor José Fernández Vega presenta una exploración teórica que indaga en las promesas estéticas y mutaciones polí­ticas en el arte actual. Cada capí­tulo discute una dimensión estética particular que busca responder a una preocupación que recorre todo el volumen: las posibilidades del arte en la actualidad asediado por el espectro de su final, de una muerte presagiada ya en el siglo XIX por Hegel. ¿Tiene un futuro el arte? ¿Ha caí­do ya definitivamente en el mundo del espectáculo y de los productos? La pregunta por el arte es, desde luego, una pregunta sobre el destino de nuestras sociedades.

 

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.