News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
GABA
Con actitud punk
por Cecilia Fiel
GABA

Una tras otra, Gaba enhebra su perlas de bojouterie en alambre de alpaca. Lentamente va dibujando en el aire, debate con la forma, hasta llegar a las medidas y al volumen exacto que da por concluida su obra.
Bajo el tí­tulo "Punk in happiness", la exposición encausa la necesidad de la artista de trasmutar lo negativo en positivo, Gaba, artista proveniente del mundo de la moda y la publicidad, toma la actitud de punk y la traslada a la felicidad y a la vida.
La exposición presenta cuatro instalaciones y objetos de moda realizados todos en base a los mismos materiales. Los protagonistas de sus instalaciones son mujeres, casi de medidas naturales, que están solas y esperan. "El exorcismo de De Clerambault" instalación en homenaje al psiquiatra francés Gaetán Gaitán da cuenta de una particular psicologí­a femenina, mujeres enamoradas de sí­ y en soledad pero que pueden trasmutar en positivo aquella soledad. Gaba reconoce en su obra una inspiración berniana, especialmente a partir de "Carta a Ramona", obra en la que se ve a Ramona leyendo una carta de despedida.
Ubicadas en espacios interiores, lugares de star, Gaba cuida cada detalle y con sus propias manos realiza los cuadros, los objetos que ubica sobre la mesa y los accesorios de las mujeres (zapatos, ruleros, lápiz labiales).

Hasta el18 de junio, en el Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martí­n

 

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.