News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
CATHARINA BURMAN
De películas
por Rodrigo Alonso
CATHARINA BURMAN

Las fotografí­as de Catharina Burman son, en realidad, el resultado de una compleja hibridez de imagen televisiva, imagen fotográfica y narrativa fí­lmica. Trabajando a partir de fotogramas de pelí­culas exhibidas en televisión, la artista crea una galerí­a de citas que conforman, a su vez, una particular mirada sobre el universo femenino.
Las imágenes, en riguroso blanco y negro, poseen la caracterí­stica trama electrónica que identificamos inmediatamente con la televisión. Incluyen, casi inadvertidamente, una lí­nea de texto perteneciente al subtitulado de la pelí­cula de la que fueron tomadas. Ese texto, voluntariamente ambiguo, no sólo resignifica (o simplemente significa) la imagen, sino que funciona también contextualmente, creando algo así­ como un relato entre los fotogramas.
Los rostros en primer plano son abruptamente intervenidos por las palabras. Éstas cambian su fisonomí­a, su ánimo, su expresión. Pero la contienda es inútil, ya que ni los rostros ni las palabras encierran la clave. Sólo el espectador, leyendo entrelí­neas, puede acceder al oscuro mundo de estas figuras mediáticas.

Hasta el 23 de junio, en Pabellón 4, Uriarte 1332, Palermo viejo

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.