News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
PROGRAMA CULTURAL PETROBRAS 2006

CINE MALBA - PETROBRAS
En el ciclo Petrobras y Cine MALBA se proyectará en el mes de noviembre la pelí­cula "Los hijos de Fierro" (Argentina, 1975) de Fernando Solanas, con Julio Troxler, Mariano Martí­nez, José Almejeiras, Juan Carlos Gené, Arturo Maly, Mary Tapia.
El film propone una lectura de la obra de José Hernández y una reinterpretación del gran poema nacional como alegorí­a del proceso polí­tico argentino. En "Los hijos de Fierro", el protagonista deja de ser así­ un personaje individual para convertirse en un personaje colectivo, lo que hizo de la pelí­cula de Solanas una experiencia inédita en el cine argentino.
Viernes 17 de noviembre, 20.20 hs.
Entrada libre y gratuita

Ballet contemporáneo del teatro San Martí­n
Continúan las funciones de "La Tempestad", la nueva presentación de la Compañí­a de Ballet Contemporáneo del Teatro San Martí­n, dirigida por el coreógrafo Mauricio Wainrot y basada en la obra de Shakespeare.
Funciones: martes y miércoles 20.30hs. Sábados y Domingos: 17.00hs. Sala Martí­n Coronado del Teatro San Martí­n.
Última función: domingo
12 de noviembre.

PREMIO "PETROBRAS - BUENOS AIRES PHOTO"
Las obra de Nicola Costantino, de Argentina y Oswaldo Ruiz Chapa, de México fueron merecedoras del Primer y Segundo Premio, respectivamente, del Concurso fotográfico "Petrobras-Buenos Aires Photo" (instaurado en apoyo a las nuevas manifestaciones fotográficas). La entrega se realizó el 18 de octubre en el marco de la Feria "Buenos Aires Photo 2006", en el Palais de Glace.

LA "NOCHE DE LA FUNDACIÓN JULIO BOCCA"
Petrobras acompañó a la Fundación Julio Bocca y a la Compañí­a del Ballet Argentino, en su noche de festejo junto a prestigiosos artistas invitados. La función se llevó a cabo el lunes 30 de octubre en el teatro Ópera, en una única función a beneficio de esas instituciones.

Más información: pcp@promoversa.com.ar

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.