News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
LIBROS RECIENTES
Melé
LIBROS RECIENTES
 

Juan Melé (1923) fue protagonista del surgimiento de una estética utópica y moderna, durante la década del 40, junto con un grupo de jóvenes artistas. Su militancia del lado del arte concreto se convirtió en una toma de partido y dio inicio a incesantes investigaciones.

EDITORIAL: Fundación Mundo Nuevo
PAGINAS: 300 (a color)

Juan Melé (1923) fue protagonista del surgimiento de una estética utópica y moderna, durante la década del 40, junto con un grupo de jóvenes artistas. Su militancia del lado del arte concreto se convirtió en una toma de partido y dio inicio a incesantes investigaciones. Sus experiencias, sus estancias en diversas metrópolis y su continuidad en el desarrollo de un programa artí­stico coherente son recreadas en este libro de Gabriela Siracusano, que reúne valiosa documentación, fotografí­as y magní­ficas reproducciones de los trabajos del artista.
Con esta obra sobre Juan Melé, la Fundación Mundo Nuevo da continuidad a su proyecto editorial, guiado por el objetivo de desarrollar un programa en el terreno de los libros de Historia del Arte Argentino, apostando a colocar la mirada crí­tica sobre un conjunto de artistas del siglo XX.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.