News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
MARCIA SCHVARTZ
Marginados y grotescos
por Rodrigo Alonso
MARCIA SCHVARTZ

La pintura de Marcia Schvartz es sin lugar a dudas una de las más personales en el arte argentino contemporáneo. Sus personajes desgarrados, a medio camino entre lo masculino y lo femenino, por momentos parcos pero siempre cargados de una profunda expresividad, dejan una marca indeleble en todo aquel que mira buscando penetrar más allá de su fisonomí­a inmediata.
Su atracción por la figura humana, los espacios cotidianos y las situaciones realistas la han transformado en una retratista inigualable, testigo de circunstancias y modos de vida. Se ha señalado con frecuencia su relación con el grotesco, referencia que late indefectiblemente en el oscuro entorno fí­sico y psicológico que rodea a sus personajes.
El núcleo de obras que se presentan en el Museo Sí­vori corresponde a una etapa poco conocida de la artista, y son prácticamente inéditas en nuestro medio. Muchas de ellas fueron realizadas en Barcelona, durante el exilio de su autora. Acompañando este hallazgo se ha publicado un libro, a cargo de la especialista Laura Malosetti Costa.

Hasta el 15 de octubre, en el Museo Eduardo Sí­vori, Av. Infanta Isabel 555

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.